INSTITUTO COLIMENSE PARA LA DISCAPACIDAD
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Organizaciones Ciudadanas que participan en la toma de decisiones del Instituto    Presiona la tecla Enter para aumentar el tamaño del texto mostrado en pantalla; si continuas presionando Enter se ira disminuyendo el tamaño del texto mostrado en pantalla hasta regresar al tamaño inicial

CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO COLIMENSE PARA LA DISCAPACIDAD

Es el Órgano Supremo del Instituto, se integra por una Presidenta, la cual se desempeña a su vez como presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif Estatal Colima); un representante de las secretarías estatales siguientes: General de Gobierno, de Salud y Bienestar Social, de Desarrollo Urbano, de Desarrollo Rural, de Educación, de Cultura, de Fomento Económico y, de Planeación; de ocho vocales integrados por: la persona que se desempeñe como Titular de la Dirección del Dif Estatal Colima, cinco representantes de agrupaciones de discapacitados que serán electos en forma democrática y durarán 2 años en su cargo, dos representantes de la Sociedad Civil designados por el Gobernador del Estado y que durarán 2 años en su cargo y; un Secretario Ejecutivo con derecho a voz, que será el Director General del Instituto.

El Decreto de Creación a su vez, le confiere al Consejo Directivo la posibilidad sesionar cada 3 meses de forma Ordinaria y de manera Extraordinaria por convocatoria del Secretario Ejecutivo cuantas veces sea necesario; estableciéndole a dicho Órgano a su vez, las atribuciones siguientes para el desempeño de sus funciones:

  • Dictar los lineamientos generales para el funcionamiento del Instituto y autorizar la realización de las atribuciones del mismo;
  • Autorizar los programas y acciones prioritarias en beneficio de las personas con discapacidad;
  • Aprobar la celebración de convenios con instituciones, agrupaciones y fundaciones en favor de las personas con discapacidad;
  • Aprobar el presupuesto anual de egresos del Instituto;
  • Vigilar y supervisar el Estado Financiero del Instituto, así como las operaciones que realice;
  • Aprobar el Reglamento Interior del Instituto, así como la normatividad que sea necesaria y;
  • Autorizar los programas y acciones del Instituto en beneficio de las personas con discapacidad;
  • Evaluar el cumplimiento de los programas y acciones autorizadas;
  • Aprobar la celebración de convenios con organizaciones, fundaciones nacionales o internacionales que favorezcan el desarrollo de las personas con discapacidad;
  • Autorizar los estados financieros del Instituto;
  • Aprobar la estructura básica del Instituto, así como las modificaciones que procedan;
  • Aprobar el presente ordenamiento y su actualización;
  • Integrar las Comisiones que se encargarán del estudio de los asuntos que debe resolver el Consejo;
  • Designar al Vocal o Consejero que fungirá como Coordinador de cada una de las comisiones a
    integrarse;
  • Nombrar al Secretario de Actas y Acuerdos;
  • Aprobar la planilla de personal; y
  • Las demás que sean necesarias para el adecuado ejercicio de las facultades señaladas y le sean conferidas por el Decreto y el Reglamento Interior.


COMITÉ PARA LLEVAR A CABO LAS ADAPTACIONES DE ACCESIBILIDAD EN LA CENTRAL CAMIONERA FORÁNEA

El 31 de marzo de 2011, se conformó este Comité Pro Obras de Accesibilidad en la Central Foránea con la finalidad de llevar a cabo una consulta a la ciudadanía sobre sus necesidades de adecuaciones de accesibilidad que se requerían llevar a cabo en la Central Camionera Foránea por parte del Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano; las cuáles se terminarón antes de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa. Dicho Comité se encuentra conformado como sigue:

* C. Arturo López Molina - Presidente;
* C. Andrea Anaya Brizuela - Secretaria;
* C. Napoleón Vela Fuentes - Vocal;
* C. Daniel Martínez Dueñas - Vocal;
* C. Jesús Emmanuel Chávez Contreras - Vocal.