INSTITUTO COLIMENSE PARA LA DISCAPACIDAD
Domicilio del INCODIS: Calle Encino No. 530. Entre Calle Juan Salazar y Calle Josefa Ortíz de Domínguez. Fraccionamiento Rinconada del Pereyra. Código Postal 28077. Colima, Colima. México Teléfonos :(312)31-3-99-33 y (312)31-2-92-60
Sitio Web de la Plataforma Nacional de Transparencia:
Resultados de Auditorías concluidas hechas al Ejercicio Presupuestal del Incodis    Presiona la tecla Enter para aumentar el tamaño del texto mostrado en pantalla; si continuas presionando Enter se ira disminuyendo el tamaño del texto mostrado en pantalla hasta regresar al tamaño inicial
Última actualización al 26/noviembre/2021, 16:52 horas.

Ejercicio Fiscal de 2009

Se practicó una Auditoría Integral por parte de la Contraloría General del Estado de Colima, se cumplió con las disposiciones normativas aplicables a la Situación Financiera, registro, administración, ejecución y destino de los recursos; a excepción de 1 (una) Observación por pago del Seguro de Vehículos, misma que ya ha sido subsanada o resuelta.


Ejercicio Fiscal de 2010

Se practicó una Auditoría Integral por parte de la Contraloría General del Estado de Colima, se cumplió con las disposiciones normativas aplicables a la Situación Financiera, registro, administración, ejecución y destino de los recursos; a excepción de 1 (una) Observación por adeudo de la Secretaría de Finanzas, misma que ya ha sido subsanada o resuelta.


Ejercicio Fiscal de 2011

Se practicó una Auditoría Integral por parte de la Contraloría General del Estado de Colima, se cumplió con las disposiciones normativas aplicables a la Situación Financiera, registro, administración, ejecución y destino de los recursos; a excepción de 1 (una) Observación por adeudo de la Secretaría de Finanzas y Administración al Instituto, misma que se encuentra en proceso de ser subsanada o resuelta.


Ejercicio Fiscal de 2018

Se practicó una Auditoría Integral por parte de la Contraloría General del Estado de Colima, se cumplió con las disposiciones normativas aplicables a la Situación Financiera, registro, administración, ejecución y destino de los recursos; encontrándose inicialmente 8 (ocho) Observaciones, de las cuales 4 (cuatro) fueron resueltas y quedaron pendientes 4 (cuatro) Observación(es), de las cuales 2 (dos) Observaciones fueron parcialmente subsanadas y 2 (dos) Observaciones no fueron subsanadas: siendo parcialmente subsanada la observación de la falta reglamentación de apoyos al no contar a la fecha de cierre del informe con la autorización del Consejo Directivo del Instituto a dicho Reglamento. Así mismo, se subsano parcialmente la observación relativa a inconsistencias en el Evento de Cena a Ciegas, ya que quedaron de recuperar 8 (ocho) boletos que fueron entregados 5 (cinco) boletos a la Secretaría de Planeación y Finanzas que no fueron entregados sino hasta despues de la fecha de entrega del informe final de auditoría y quedando pendientes de recuperar 3 (tres) boletos que fueron entregados a la secretaría de Educación y a la fecha no han sido devueltos.

Respecto a las 2 (dos) Observaciones que no fueron solventadas, se encuentra el adeudo de la ahora Secretaría de Planeación y Finanzas al Instituto, misma que se encuentra en proceso de ser subsanada o resuelta ya que aún no se tiene respuesta por escrito por parte de la Dependencia. En tanto que la observación no subsanada relativa al Control de Asistencia, se determino solicitar a la Secretaría de Administración y Gestión Pública el Control de Asistencia mediante la instalación de un reloj checador de dicha Dependencia, la cual efectuará los descuentos directos en nómina.

Informe Inicial de Auditoría 2018 realizada por la Contraloría del Estado.

Informe Final de Auditoría 2018 realizada por la Contraloría del Estado.


Ejercicio Fiscal de 2019

No se ha practicó Auditoría a los Recursos por parte de la Contraloría General del Estado de Colima, sin embargo, se solicitó por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la información de la documentación contable, estados financieros y pólizas debido a que el recurso entregado al Instituto provenía de el Fondo para la Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas por el Ejercicio Fiscal de 2019 (FEIEF 2019), información que se entregó al Ente verificador a nivel nacional, el cual agrupó las respuestas al Gobierno del Estado de Colima, ya que la solicitud de información que revisó la Auditoría Superior de la Federación, provenía de una Auditoía practicada al Gobierno del Estado de Colima.


Ejercicio Fiscal de 2020

No se ha practicado Auditoría a los Recursos por parte de la Contraloría General del Estado de Colima, sin embargo, se solicitó por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la información de la documentación contable, estados financieros y pólizas debido a que el recurso entregado al Instituto provenía de el Fondo para la Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas por el Ejercicio Fiscal de 2020 (FEIEF 2020), información que se entregó al Ente verificador a nivel nacional, el cual agrupó las respuestas al Gobierno del Estado de Colima, ya que la solicitud de información que revisó la Auditoría Superior de la Federación, provenía de una Auditoía practicada al Gobierno del Estado de Colima.


Los Papeles de Trabajo son propiedad del Auditor y constituyen la evidencia del trabajo realizado, así mismo son la base de las opiniones e informes emitidos. Éstos se encuentran resguardados en la Contraloría General del Estado. Por lo que la información que Usted busca le pedimos amablemente que sea Solicitada ante la Contraloría General del Gobierno del Estado de Colima. Los vínculos oficiales son los siguientes:

Resultados de Auditorías realizadas por la Contraloría del Estado.

Solicitar Información a la Contraloría del Estado.


Contraloría General del Gobierno del Estado de Colima.
Calzada Pedro A. Galvan Sur No. 454 :: Colonia Centro :: CP 28000 :: Colima Colima México
Teléfonos +52 (312) 3144475 FAX: +52 (312) 3128988